Desde muy joven Mauricio sabía que en su futuro estaban los números, las ciencias y las matemáticas. En la Universidad de Costa Rica terminó de delinear su vocación y siguió el llamado de la ingeniería civil.

Como muchos otros profesionales de esta área, inició desde la oficina de presupuestista, para calcular los Después de tantos años, tantas obras en el camino, tantos proyectos “lo más satisfactorio es ver a los colaboradores de ICON sentir orgullo por el lugar donde trabajan Son los soldados los bastiones de la empresa, y es una gran alegría contar con su esfuerzo”

Mientras aprendía en casa los rudimentos de tan exigente profesión, sacó el título de ingeniero en la Universidad de Costa Rica Posteriormente cursó el programa en Gerencia Avanzada de Chicago Booth University.

En diferentes empresas del ramo, y bajo su dirección, vieron la luz destacados proyectos de todo tipo. “Algo que aprendí desde el inicio de mi carrera es que el trabajo hay que apreciarlo y disfrutarlo; uno debe estar feliz con lo que hace cada día. Esa filosofía se la inculcamos a nuestros ingenieros, al personal de campo y a todos los trabajadores de ICON».